¿Cómo hablar con tus hijos sobre la marihuana?
Guía para tener conversaciones exitosas.
La marihuana proviene de una planta llamada cannabis. Puede ser que la conozcas por otros nombres como mota, pot, hierba y maría. La marihuana contiene una gran proporción de THC (tetrahydrocannabinol), una sustancia que produce efectos a largo y corto plazo en el estado mental de las personas.
Puede fumarse, ingerirse, vapearse o consumirse en forma de extracto. Si bien hay gente que consume marihuana por distintas razones, en el estado de Washington su consumo es ilegal para los menores de 21 años. Por lo general, no es recomendable para los jóvenes, ya que sus cerebros siguen desarrollándose hasta los 25.
Nunca es demasiado pronto para hablar con tus hijos sobre la marihuana si lo haces de una manera abierta y apropiada para su edad. Esta guía te ofrece orientación y consejos para conversar con ellos en cada etapa de su desarrollo.
En estos videos, te presentamos a especialistas que comparten información clara y consejos prácticos, para que hables con tus hijos de manera abierta y honesta sobre el consumo de drogas.
Aprende cómo hacerlo